

La matrícula alcanza los 510 estudiantes y la obra apunta a resolver una problemática de larga data que consiste en el constante brote de agua proveniente de la vertiente en el patio del establecimiento, que afecta gravemente las condiciones edilicias y sanitarias. La situación impacta directamente en el desarrollo de las actividades escolares y de recreación, ya que el agua que ocupa gran parte del patio, ha generado la formación de musgo resbaladizo y propicia la proliferación de mosquitos, agravando el riesgo sanitario en el contexto del aumento de casos de dengue.
La directora General de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benavento, destacó la importancia de dar respuesta a este tipo de demandas: "Esta intervención, además de mejorar la infraestructura escolar, da respuesta a una urgencia sanitaria que se puede prevenir con obra pública. Desde la Dirección trabajamos en proyectos para garantizar mejores condiciones para que los alumnos y los docentes puedan aprender y trabajar en un entornos seguro y adecuado", sostuvo.
El proyecto contempla la ejecución de un nuevo conducto pluvial que permitirá captar y canalizar las aguas de vertiente hacia la calzada, aliviando así la saturación del patio y recuperando un espacio fundamental para las actividades en la escuela. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 19.479.943 de pesos proveniente de recursos provinciales y un plazo de ejecución estimado en 60 días corridos.
El acto de apertura tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento y contó con la presencia de la directora general de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benevento; demás autoridades de esa repartición; la directora de la escuela Primaria, Elba Bris; el rector de la Secundaria, Cristian Weinmeister; y la directora Departamental de Escuelas de Paraná, Flaure Silvia.