0

El Concejo sesionó de manera virtual, en medio del aislamiento obligatorio.

La sesión duró unas tres horas y de ella participaron todos los ediles del cuerpo, quienes analizaron la situación de emergencia sanitaria que afronta la ciudad.

El Concejo Municipal de Rosario sesionó este miércoles virtualmente y, con asistencia completa, los ediles analizaron la situación de emergencia sanitaria que afronta la ciudad y las medidas anunciadas por el intendente Pablo Javkin.

La sesión comenzó a las 13 y duró cerca de tres horas.  De ella participaron los veintisiete ediles de la ciudad, quienes participaron desde sus casas –para cumplir así con el aislamiento preventivo y obligatorio- mientras que la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, siguió el encuentro desde el Palacio Vasallo.

En la sesión de este miércoles y a pedido de Javkin, el Concejo adhirió a las normativas sanitarias impuestas por el gobierno de Santa Fe, como así también a la Ley de Necesidad Pública aprobada recientemente en la Legislatura provincial.

En sintonía, también declaró el Estado de Necesidad Pública en materia social, alimentaria y sanitaria y la emergencia económica y financiera en Rosario, con lo que se creará una Comisión de Seguimiento, integrada por seis concejales, que trabajará junto al ejecutivo sobre estas cuestiones.

Bajo la alternativa de encontrarse en una videoconferencia, los legisladores locales garantizaron la continuidad de las sesiones, que permiten que el Concejo siga deliberando en tiempos de pandemia y aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *