0

Javkin le reclamó a los bancos que tomen medidas para cuidar a los adultos mayores

«Es la población que más tenemos que cuidar y está pasando lo que no tenía que suceder», dijo en relación a los amontonamientos que se dieron en las entidades bancarias.

El intendente municipal, Pablo Javkin, apuntó este viernes contra los bancos y les pidió que implementen medidas para cuidar a los adultos mayores. «Es la población que más tenemos que cuidar y está pasando lo que no tenía que suceder», dijo en dialogo con Conclusión en relación a los amontonamientos que se dieron en las entidades bancarias durante esta mañana.

«Faltó tomar previsiones. Cuando uno abre de golpe una actividad después de muchos días y en una zona donde hay muchas sucursales, es inevitable. Además, todos sabemos que es una población que va temprano a hacer la fila. Anoche, a las 00 ya veíamos gente», señaló Javkin en referencia al centro de la ciudad, donde se acumulan varias entidades bancarias.

Según destacó el Intendente, la Municipalidad está llevando adelante un operativo en la zona y lo intensificarán para intentar controlar la situación. «Estamos haciendo el operativo. Siempre hay que mejorar, pero la verdad es que esta no es una medida que tomamos nosotros. Nuestro Banco abrió muy temprano. En las entidades que abrieron a las 7:30 tienen una situación muy diferente. Hemos convocado a todo el personal del Municipio que pueda estar apoyando para enviarlo al centro de la ciudad y así ver cómo podemos garantizar esa mayor separación» en las filas.

Los bancos de la ciudad amanecieron con largas filas de beneficiarios que no pudieron cobrar sus haberes por cajero automático. Debido al cierre de las entidades desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el pasado 20 de marzo, los beneficiaron que no contaban con tarjetas de débito no pudieron cobrar sus haberes.

>Te puede interesar: Largas filas en los bancos para el cobro de jubilaciones y beneficios sociales sin tarjetas

«Tantos días de bancos cerrados generó un desborde. Hemos visto colas desde la madrugada. Realizamos desinfección, marcamos filas, pero evidentemente es una situación que desborda toda previsión porque debemos tener miles de personas, sobre todo en el centro de la ciudad, donde hay una alta concentración de entidades bancarias», contó el mandatario local.

Javkin anticipó que también se acercará a colaborar en la organización ciudadana. «Vamos a ir todos. Todo el Gabinete que no esté afectado a Salud está yendo allí y lo vamos a hacer porque es una primera mañana que nos preocupa. Lo haremos para convencer a la gente del distanciamiento y, si alguno tiene tarjeta de débito, convencerlo de que vuelva a su casa y use el cajero después. Es la población que más tenemos que cuidar y está pasando lo que no tenía que suceder».

Al ser consultado por las medidas que podrían haber implementado los bancos y espera que adopten, el titular del Palacio de los Leones detalló que «se podría haber abierto más horas; o hacerlo más temprano. También se puede ver de implementar algún mecanismo electrónico que permita evitar el trámite personal en el banco. Lo de hoy es malo, pero hay que cortarlo hoy».

>Te puede interesar: Los bancos abrirán sábado y domingo para el pago de jubilaciones y beneficios sociales

«Lo que más necesitamos es que haya una medida de mayor cantidad de horarios y espaciamientos. No podemos manejar ni los horarios de los Bancos ni los días de funcionamiento, todo lo que podemos hacer es asegurar el distanciamiento», concluyó.

Finalmente, después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar sábado y domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *