Detuvieron otra vez al árbitro Martín Bustos, ahora relacionado a Newell’s

El árbitro Martín Bustos, excarcelado hace algunos meses por la Justicia tras el escándalo de abusos en Independiente, fue detenido en las últimas horas en Rosario, luego de hacerse pasar por masajista y pautar un encuentro con jugadores de las inferiores de Newell’s.

Según revelaron fuentes judiciales, el hombre de 36 años fue aprehendido cuando había pactado un encuentro con los juveniles leprosos, que ya habían dado conocimiento al Departamento de Psicología y la dirigencia del club, que le advirtió a la Justicia.

Durante la tarde de este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) procedieron a la detención de Martín Bustos, ex arbitro de fútbol, vinculado a un caso de grooming en las inferiores del Club Atlético Newell’s Old Boys. El procedimiento se realizó luego de que las autoridades del club presentaran una denuncia en sede judicial. Además del arresto de Martín Bustos los investigadores secuestraron su teléfono celular y el automóvil en el que se desplazaba.

El procedimiento se realizó alrededor de las 17.50 en inmediaciones de Santa Fe al 3200 lugar donde se montó un dispositivo especial para poder apresar al sospechoso. Según detallaron desde la División Operativa de la PDI, el comisario Ernesto Gaudenzio, informó que para dar con el acusado, primero concretaron un encuentro haciéndose pasar por uno de los jugadores de las inferiores del club. El detenido se hacía pasar por masajista deportivo, contactando a distintos integrantes de las inferiores, tratando de ganarse su confianza para poder concretar un encuentro intimo.

Luego del arresto, se realizó una requisa sobre el Chevrolet Cruze en el cual llegó al lugar pactado. Del interior del mismo se secuestraron un teléfono celular y dos tablets. Además se realizó consulta con la fiscal de la causa Carla Cerliani, quien ordenó que el mismo continuara en calidad de detenido y fuera trasladado a sede de PDI, donde dispuso que se le formara causa por Grooming.

Según detalló Gaudenzio, el arrestado se había contacto con el menor mediante una red social aduciendo ser masajista deportivo, se ganó su confianza e intentaba mantener un encuentro íntimo con él. Esta situación fue advertida por personal del club quienes fueron los impulsores de la medida judicial.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Newell's Old Boys@CANOBoficial

Comunicado oficial del Club Atlético Newell’s Old Boyshttps://bit.ly/2K9JP2T 

203

9:49 - 7 jun. 2019

113 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Bustos estuvo varios meses en la cárcel tras ser acusado de formar parte de una banda que promovía el abuso de menores, donde él captaba chicos en las redes sociales, principalmente del club Independiente de Avellaneda.

En septiembre pasado, el juez de línea quedó liberado luego que la Sala I de Lomas de Zamora cambió la carátula de “abuso sexual de menores” a “promoción a la corrupción de menores”. Esa instancia entendió que existía consentimiento por parte de los jóvenes y como la pena mínima para ese clase de delito es de tres años ordenó la excarcelación.

La Justicia se dispone a elevar el expediente a juicio oral con quince casos probados y seis personas procesadas, entre ellos Bustos.

Comentarios

Comentar artículo