Bermúdez distinguió a Silvana Méndez, fundadora de la Integral de Fisherton

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Integral de Fisherton, ubicado en calle Morrison al 7900 y participaron familiares, amigos, personal docente, ex alumnos y alumnos del lugar. “Silvana Méndez ha sido pionera en materia de educación. Su manera de enseñar a marcado a varias generaciones, es una de las grandes glorias que ha dado Rosario”-sostuvo Bermúdez-.

Durante la ceremonia de entrega, la distinguida contó cómo fueron sus comienzos en el colegio y los desafíos que tuvo que afrontar en su basta carrera como educadora y pedagoga.

“Silvana Méndez ha sido parte del encantamiento que ocurre a lo largo de nuestros primeros años de vida, entre la infancia y la adolescencia, donde nos han tocado con esa varita mágica que marca un antes y un después en nosotros y nos cambia. Cualquier persona que examine brevemente sus antecedentes, podrá entender todo lo que nos ha dado como pedagoga y educadora, y cuánto le debe Rosario a su persona”-indicó el legislador de CREO-.

Por último Bermúdez señaló: “Agradezco a los familiares que me permitieron ser parte de este reconocimiento. Mujeres como Silvana son las hacen grande a este provincia”-.

Sobre Silvana Sandri de Méndez

Fundadora del “Instituto Fisherton de Educación Integral”, del cual fue directora entre 1962 y 1985. Más conocido como “La Integral” de Fisherton. Fue profesora de Práctica y Residencia en el Profesorado de Educación Prescolar desde 1974 a 1990. Fundadora de la Federación Latinoamericana de Ludotecas en Uberaba Minas Gerais Brasil. Fundadora de la Cooperativa de Trabajo Docente “Vivir y Convivir” de la cual fue parte entre 1986 y 1990. Entre 1993 y 1995, Silvina fue Subsecretaria de Educación de la Provincia, llevando todos sus conocimientos y experiencia al ámbito de la gestión educativa de nuestra querida Santa Fe. También ha realizado un comprometido trabajo en Centros de Detención, al ejercer tareas como Coordinadora de talleres culturales entre los años 2003 y2005. Entre sus principales publicaciones, se destaca el libro de su autoría “Pasar la antorcha”, además de haber presentado trabajos sobre educación en Brasil, Portugal, Suiza e Italia y destacarse como conferencista invitada en instituciones del país y el extranjero.



Fuente: http://apurainfo.com/bermudez-distinguio-a-silvana-mendez-fundadora-de-la-integral-de-fisherton/?fbclid=IwAR0LtIDk35pnPkf1VfKkrko-EKMhVg4qZwIgm6Xw29-ToUUvY7Rx24r1qyM

Comentarios

Comentar artículo